Desde que hace unos años llegaran los Smartphone a nuestra vida, el tiempo que utilizamos nuestro dispositivo es creciente cada año ya que cada vez lo utilizamos más para realizar acciones cotidianas de nuestro día a día como leer el periódico, consultar el tiempo o realizar compras online.

Este crecimiento en el uso de dispositivos móviles hace que otros actores quieran beneficiarse con técnicas poco lícitas como por ejemplo, la creación de apps maliciosas para los diferentes sistemas operativos de estos dispositivos.

Actualmente, el sistema operativo más utilizado en los dispositivos móviles es Android, el cual pertenece a la multinacional Google desde que éste lo comprara en julio de 2005 a Android Inc. Y es que, el 72% de los Smartphone usan Android, una cifra aún superior en España ya que en el 2016, 9 de cada 10 Smartphone que se vendieron, llevaban instalado el sistema operativo de Google.

Tim Berghoff, experto en ciberseguridad de GDATA Software explica que en el estudio que han realizado, registraron más de 3,24 millones de nuevas apps maliciosas durante 2016, una cifra que seguramente se vea superada por la del 2017 ya que, en el primer trimestre del 2017 se han registrado más de 750.000 apps maliciosas, por lo que se estima que este año se crearán más de 3,5 millones de nuevas amenazas para nuestros dispositivos móviles.

«Vivimos permanentemente conectados gracias a nuestros dispositivos móviles y actividades tan delicadas como banca y compras online las realizamos ya desde nuestros smartphones», explica Tim Berghoff, experto en ciberseguridad de G DATA Software. «Además, el grado de amenaza cada vez es más preocupante pues al crecimiento vertiginoso del número de apps maliciosas para Android se añade el asunto de las actualizaciones de Android, que dependen de demasiados condicionantes para que lleguen al usuario en los tiempos adecuados».

Los dispositivos móviles como Tablets y Smartphones se han convertido en herramienta  indispensable de nuestro día a día ya que los utilizamos tanto para nuestra vida privada como profesional, esto hace que tengamos guardada en ellos información de gran importancia para nosotros por ello, es muy importante e imprescindible contar con dispositivos actualizados a las últimas soluciones de seguridad disponible ya que, en caso contrario, le estaríamos facilitando el acceso a nuestros datos a los cibercriminales, que aprovechan cualquier despiste o puerta abierta de nuestros dispositivos para poder acceder a ellos.

Si está buscando una solución para proteger su equipo, infórmese aquí.