En cualquier actividad empresarial, es vital mantener una buena relación con nuestros clientes y donde existe mayor conflicto es a la hora de emitir facturas o reclamar cobros a nuestros clientes.

El dinero es vital tanto para el mantenimiento de nuestra empresa, como para poder seguir creando valor. Por lo tanto, su captación es algo estrictamente necesario.

Pero, ¿Cómo seguir con una estabilidad entre cobro del dinero y la relación del cliente?

En Fersoft informática, os traemos una serie de 6 tips para que puedas encontrar el equilibrio:

  1. Conozca las necesidades reales del cliente: Con las velocidades y la tecnología que poseemos hoy en día, muchas veces nos olvidamos de cuáles son las necesidades de nuestros clientes y, muchas veces por obtener una comisión, un pago extra o un mejor ingreso, le vendemos al consumidor, objetos o servicios que realmente no necesita. Esto puede desencadenar no solo un problema para ellos sino también, para la propia compañía teniendo una persona descontenta o de posibles impagos porque ese servicio para el cliente no ha sido lo suficientemente útil.

 

  1. Invite a que hable sobre sus diferentes problemas y el de su sector: Para conocer la capacidad de pago del usuario, es extremadamente importante saber el conocimiento del sector en el que se mueve, ya que de eso depende sus posibles ingresos, con los cuales, puede realizar las deudas pendientes preconcebidas con nosotros. Conociendo su empresa, no al detalle, pero si sus posibles problemas generales, podemos ofrecer un servicio que mejor se adapte sin utilizar toda la capacidad de nuestra empresa, ni agobiar al consumidor.

 

  1. Establezca un contrato de periodo de pago: Los cobros y los pagos es un proceso de negociación con el usuario. Hablar con él y conocer cuáles son sus necesidades, se puede establecer un calendario consensuado de pagos en el cual, se limita tanto las obligaciones de nuestra parte para establecer la fecha limite a realizar nuestro servicio y el cliente se compromete legal y personalmente sobre el calendario, entendiendo sus capacidades económicas.

 

  1. Sé honesto: Establece con su comprador, cuáles son los límites que usted como empresario está dispuesto a aceptar, no prometa cosas que no pueda cumplir ya que al igual que su cliente, posee deudas y diferentes pagos que afrontar. Es mejor perder la venta, a tener que realizar la venta y estar agobiado porque el cliente no realiza el ingreso correspondiente a su deuda.

 

  1. Realizar un protocolo de actuación: A pesar de que hemos ido diciendo que es importante conocer a cada consumidor y conocer las capacidades de nuestra organización, nuestros vendedores han de conocer cuáles son nuestros límites, por lo cual es interesante contar un protocolo de actuación y que estos sepan cómo actuar frente a cada tipo de cliente.

 

 

  1. No acosar a los clientes: Captar a un nuevo cliente es cada vez más difícil, así que considerar un espacio de respeto y de palabra entre ambas partes, cada día toma más importancia. Para los usuarios, la insistencia no es buen método para establecer relaciones de confianza, ya que se le entromete en su espacio personal. Actualmente existen métodos de cobro legales y procesos firmados por parte de la justicia española y que son los métodos más eficientes para el cobro de tus facturas, aun así, es conveniente hablar con la persona para conocer su situación actual y evitar llegar a estos extremos.
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