La pandemia COVID-19 ha provocado un deterioro económico y sanitario desembocando en cierres de comercios, suspensión de pagos, ajustes laborales…

La empresa GoDaddy ha presentado los resultados de la encuesta que le ha hecho a las empresas “Impacto del Covid-19 en las pequeñas empresas y autónomos españoles” y de ella podemos extraer que el 83% considera que la crisis del Covid-19 afectará negativamente a su negocio, mientras que un 14% de las empresas cree que se verán poco afectadas por esta situación”.

Según señala Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia, “la situación actual está obligando a muchas empresas a replantear su modelo de negocio. El contar con plataforma digitales y una estrategia que las acompañe, hace que aquellas compañías que han dado ese salto digital puedan tener mayor flexibilidad de cara a reorientar su negocio.

Además, el estudio señala que a casi el 37% de las empresas les habría gustado disponer ya de una web implementada y un 24% señala que apostaría por incorporar una web con canal propio de venta.

Por otro lado, muchas empresas y trabajadores afirman que el teletrabajo les ha salvado de tener que cerrar y les ha dado la oportunidad de poder seguir trabajando y atendiendo a sus clientes con relativa normalidad, aunque, es evidente que no todas las empresas han podido implantar esta nueva forma de trabajar ya que, algunas su actividad no se lo permite como puede ser el comercio y aquellas empresas donde la situación les ha pillado sin estar preparadas.

Para terminar, las empresas afirman que esta situación les está provocando un impacto negativo en su cuenta de resultados debido al aumento en los costes que están teniendo por la gestión de la salud y bienestar de sus empleados unido a una reducción en las ganancias por la reducción de sus operaciones por falta de clientes y la caída global de los mercados.