024. Importancia de contratar mantenimiento de programa de gestion
¿Por qué debería contratar mantenimiento al adquirir un Software?

La adquisición de un Software para llevar la gestión de una empresa se ha convertido en un factor fundamental para ahorrar tiempo, dinero y mejorar la productividad de la empresa pero, en la mayoría de ellos (por no decir en todos), se nos ofrece la contratación del servicio de mantenimiento opcional u obligatorio según el Software y la política de empresa, un servicio que conlleva un incremento en los gastos según periodicidad y que en ocasiones, no contábamos con ellos.

Lo que a veces no nos damos cuenta es de la importancia o de los beneficios que nos puede proporcionar la contratación del mantenimiento, como puede ser:

  1. Cambios legislativos: cuando trabajamos con un software para llevar a cabo la gestión de nuestra empresa, es muy importante que estemos siempre informados de los cambios legislativos que se llevan a cabo. Es necesario adaptar el Software a los cambios en las normativas actuales para así, no quedarse al margen de la legislación y poder cumplir con las obligaciones empresariales.
  2. Actualizaciones: la mayoría de contratos de mantenimiento llevan incluidas las actualizaciones por lo que, siempre tendrás las últimas mejoras disponibles y los cambios legales que puedan afectar en su empresa.
  3. Formación: la mayoría de ERP requieren de una formación constante desde que lo instalamos hasta en el uso que hacemos de ellos en el día a día ya que nos pueden surgir dudas. Con la contratación del servicio de mantenimiento, podemos contactar con la empresa que nos vendido el Software y poder solventar todas nuestras dudas contando con la ayuda de un profesional.
  4. Ahorro: la contratación del servicio de mantenimiento es similar a la contratación del seguro del hogar o del coche, en función de la cobertura y las necesidades que tengamos, nos supondrá un ahorro menor o mayor. En ocasiones no somos conscientes de este ahorro porque es un intangible pero, si tenemos un problema con el Software, necesitamos actualizarlo o tenemos que recurrir a un profesional para solventar alguna duda, el servicio de mantenimiento cubre todas estas incidencias y es lo que hace que la contratación de este servicio se convierta en un ahorro a medio/largo plazo.
  5. Asesoramiento tecnológico: con la contratación del servicio de mantenimiento de nuestro Software podemos disponer de un asesoramiento tecnológico donde los profesionales nos asesorarán y/u orientarán sobre las mejores en el uso y funcionamiento que podemos aprovechar en el Software adaptado a nuestra empresa.
  6. Software de sustitución: en ocasiones, el ordenador donde estaba instalado el Software puede sufrir alguna avería, esto conllevaría un problema a la empresa ya que en ocasiones, puede que se hayan perdido los datos o que el funcionamiento del Software no se pueda recuperar. Poder disponer de un equipo técnico que pueda estudiar nuestro caso y solucionarnos el problema, proporciona cierta tranquilidad a la empresa que contrata el servicio de mantenimiento. Es importante poder estar tranquilo de que, si surgiera alguna incidencia, tendríamos garantizados un tiempo de respuesta.

 

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