La adquisición de un Software para llevar la gestión de una empresa se ha convertido en un factor fundamental para ahorrar tiempo, dinero y mejorar la productividad de la empresa pero, en la mayoría de ellos (por no decir en todos), se nos ofrece la contratación del servicio de mantenimiento opcional u obligatorio según el Software y la política de empresa, un servicio que conlleva un incremento en los gastos según periodicidad y que en ocasiones, no contábamos con ellos.

Lo que a veces no nos damos cuenta es de la importancia o de los beneficios que nos puede proporcionar la contratación del mantenimiento, como puede ser:

  1. Cambios legislativos: cuando trabajamos con un software para llevar a cabo la gestión de nuestra empresa, es muy importante que estemos siempre informados de los cambios legislativos que se llevan a cabo. Es necesario adaptar el Software a los cambios en las normativas actuales para así, no quedarse al margen de la legislación y poder cumplir con las obligaciones empresariales.
  2. Actualizaciones: la mayoría de contratos de mantenimiento llevan incluidas las actualizaciones por lo que, siempre tendrás las últimas mejoras disponibles y los cambios legales que puedan afectar en su empresa.
  3. Formación: la mayoría de ERP requieren de una formación constante desde que lo instalamos hasta en el uso que hacemos de ellos en el día a día ya que nos pueden surgir dudas. Con la contratación del servicio de mantenimiento, podemos contactar con la empresa que nos vendido el Software y poder solventar todas nuestras dudas contando con la ayuda de un profesional.
  4. Ahorro: la contratación del servicio de mantenimiento es similar a la contratación del seguro del hogar o del coche, en función de la cobertura y las necesidades que tengamos, nos supondrá un ahorro menor o mayor. En ocasiones no somos conscientes de este ahorro porque es un intangible pero, si tenemos un problema con el Software, necesitamos actualizarlo o tenemos que recurrir a un profesional para solventar alguna duda, el servicio de mantenimiento cubre todas estas incidencias y es lo que hace que la contratación de este servicio se convierta en un ahorro a medio/largo plazo.
  5. Asesoramiento tecnológico: con la contratación del servicio de mantenimiento de nuestro Software podemos disponer de un asesoramiento tecnológico donde los profesionales nos asesorarán y/u orientarán sobre las mejores en el uso y funcionamiento que podemos aprovechar en el Software adaptado a nuestra empresa.
  6. Software de sustitución: en ocasiones, el ordenador donde estaba instalado el Software puede sufrir alguna avería, esto conllevaría un problema a la empresa ya que en ocasiones, puede que se hayan perdido los datos o que el funcionamiento del Software no se pueda recuperar. Poder disponer de un equipo técnico que pueda estudiar nuestro caso y solucionarnos el problema, proporciona cierta tranquilidad a la empresa que contrata el servicio de mantenimiento. Es importante poder estar tranquilo de que, si surgiera alguna incidencia, tendríamos garantizados un tiempo de respuesta.

 

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