Entre las obligaciones de los autónomos y las empresas está llevar la contabilidad y que sus cuentas estén al día y para ello, es necesario mantener toda la documentación bajo control como pueden ser las facturas, salarios, entregas… ya que es imperativo llevar un mínimo control de las cuentas como, qué facturas están pendientes de cobro o pago; cómo evolucionan los ingresos a lo largo del ejercicio o qué resultado (beneficio o pérdida) presenta la actividad de la empresa…
¿Quién está obligado a llevar la contabilidad?
Están obligadas las personas jurídicas como sociedades limitadas, anónimas, cooperativas… y las personas físicas (autónomos) que estén en régimen de estimación directa normal.
Para facilitar la gestión de la contabilidad de la empresa y poder tenerla disponible en cualquier momento que nos la pudieran solicitar, tenemos la opción de implantar un programa de gestión que nos ayudará a sistematizar y simplificar las tareas que nos requiere llevar la contabilidad.
Implantar un software de gestión y contabilidad en tu empresa te ayudará a unificar y automatizar la operación contable y comercial, permitiéndote gestionar los recursos de manera más eficiente.
¿Qué ventajas me ofrece implantar un programa de contabilidad en mi empresa?
- Sencillez y simplificación.
Podrás introducir toda la información de manera sencilla sin necesidad de tener muchos conocimientos contables y podrás automatizar el trabajo y agilizar el día a día de manera simple y correcta.
- Ahorro de tiempo.
Podrás agilizar las tareas en lo que a encuadre de cuentas y búsqueda de datos se refiere y podrás reducir los costes de la empresa ya que, se emplea menos cantidad de recursos. Además, reducirás la posibilidad de tener errores ya que lo tendrás todo automatizado.
- Disponibilidad
Trabajar con un software de contabilidad hace que tengas unificada y centralizada toda la información en un mismo programa por lo que, podremos acceder a ella en cualquier momento.
- Conecta con tu gestor de forma sencilla y segura.
Si eres autónomo o pyme y cuentas con un gestor externo para que se encargue de tus cuentas, el programa facilitará el envío de la información que éste necesita para poder desempeñar su trabajo, reduciendo así cualquier error humano.
- Seguridad y confidencialidad.
Para cualquier empresa es muy importante proteger y asegurar que toda su información está segura, el programa facilitará que tengas toda la información en una misma herramienta y reducirá las posibles brechas de seguridad que se podrían tener.
- Mejora la calidad de las decisiones.
Para poder tomar decisiones en la empresa es importante que tengamos cuanta más información posible mejor ya que, nos facilitará la toma de decisiones y nos ahorrará tiempo y dinero. Trabajar con un programa de gestión hará que el equipo tenga acceso a toda la información comercial, contable, planificación… y ayudará a tomar las mejores decisiones para la empresa.
Para terminar, nos gustaría contarte algunas de las funciones que podrías llevar con tu programa de contabilidad como es:
- Plan Contable
- Libro Diario
- Libro Mayor
- Modelos oficiales A.E.A.T.
- Gestión de efectos
- Cuentas anuales y balanes
- Libros de registros de facturas
Si estás pensando en implantar un programa de contabilidad en tu empresa o te gustaría ampliar información, contacta con nosotros en el 957463547 o rellena nuestro formulario de contacto y te asesoraremos de la mejor manera posible.