6 consejos para optimizar la gestion de tu negocio
6 consejos para optimizar la gestión de tu negocio

Para que tu negocio funcione y vaya creciendo con el tiempo, es necesario medir, analizar y mejorar los propios procesos e infraestructuras, en caso contrario, estaría destinada al fracaso. Una empresa que no es capaz de medir, no es capaz de mejorar, porque desconoce qué está haciendo bien y qué puede mejorar.

En este post queremos proponerte 6 consejos para optimizar la gestión de tu negocio y seguir así mejorando y creciendo en un mercado tan competitivo como en el que nos encontramos.

Elimina las interrupciones al máximo

Seguramente alguna vez has oído hablar de “los ladrones del tiempo”. Son actividades, situaciones o personas que te hacen perder tu valioso tiempo con interrupciones, notificaciones, reuniones, urgencias, procrastinar, aplazar la toma de decisiones, no delegar y no saber decir “no”, entre otros motivos.

Trabaja con programas que se adapten a tu negocio

Existe una gran oferta de programas para pymes y autónomos, pero, ¿todos se adaptan a tu negocio? Para poder optimizar el tiempo de nuestro trabajo, es necesario que trabajemos con programas que se adapten a nuestro negocio y actividad, así nos centraremos sólo en lo que realmente importa.

Por ejemplo, trabajar con una hoja de cálculo Excel te puede aportar infinidad de opciones, pero, no te aporta lo mismo que trabajar con un software de gestión en la nube o en tu servidor, donde puedes almacenar, analizar y cruzar datos de forma inteligente y automatizada, de forma rápida e intuitiva.

Automatiza los procesos

¿Lo que estás haciendo en dos horas podrías hacerlo en una? Ten en cuenta que, si automatizando los procesos, reduces el tiempo de trabajo, estás ganando tiempo para poder dedicárselo a tu negocio, en resumen, haces más en menos tiempo.

En ocasiones no se tiene en cuenta que, las tareas administrativas nos quitan mucho tiempo cuando empleamos métodos tradicionales para llevar por ejemplo la contabilidad, gestionar el almacén o controlar tus compras y ventas.

Debemos tener siempre presente que, trabajar más no es trabajar mejor, ni tampoco tiene por qué ser más rentable, por lo tanto, te recomendamos que optimices tus tareas y automatices todos los procesos que puedas.

Integra y simplifica

¿Con cuántos programas o soluciones estás trabajando actualmente? Si la respuesta es superior a uno, debes empezar a replantearte si es necesario utilizar más de un programa o en cambio, tenerlo todo centralizado en uno que te ofrezca módulos que permitan realizar todas las funciones que necesitas.

Por ejemplo, si necesitas llevar la gestión, contabilidad y el control de tus clientes, ¿por qué no tenerlo todo en un programa de gestión? De modo que esté todo interconectado y no tengas que repetir múltiples funciones por la falta de sincronización entre tus soluciones.

Trabajar con un programa de gestión que te facilite poder sincronizarlo con la contabilidad, CRM y otros módulos como, por ejemplo, TPV, tienda online, entre otros, hará que ganes tiempo y, además, cuentes con un mayor volumen de información necesaria e importante para tu negocio.

Apóyate en los informes

Tomar decisiones puede llegar a ser muy complejo, pero, si contamos con informes que nos ofrezcan una panorámica completa de nuestra empresa, que nos facilite poder saber qué funciona y qué no, así como poder tener información para poder implementar nuevas estrategias y experimentar con nuevas técnicas de cara a conseguir resultados, hará que tomar decisiones deje de ser tan complejo y nos resulte un poco más fácil.

Recuerda que, con un programa de gestión, lo tendrás todo centralizado y podrás disponer de todos los informes que necesites para la toma de decisiones.

Forma a tus empleados

Trabajar con un buen programa de gestión es esencial para cualquier empresa, pero, no es suficiente ya que, si tus empleados no están formados, puede ser perjudicial para la empresa. Para evitar esto, es necesario que formes a tus empleados en los valores y estrategia que quieres que defina tu gestión. Es decir, minimizar los errores, automatizar las tareas posibles, realizar el trabajo con el nuevo software y dejar las antiguas e infructuosas soluciones, etc.

Si quieres asegurarte que tus empleados estén formados y sepan aprovechar todo lo que un programa de gestión puede aportar a la empresa, te recordamos que en Fersoft contamos con sesiones formativas para el personal de la empresa, estas sesiones están incluidas en la implantación del programa, para que empieces con buen pie desde el principio.

Mejora la gestión de tu empresa con tu software ERP

Si has decidido dar un paso más en la gestión de tu empresa, este es el momento. Con nuestro software de gestión y contabilidad podrás llevar el control de tu empresa de forma sencilla y conocer su estado en todo momento. Así podrás analizar, evaluar y cambiar aquello que necesites para seguir mejorando.

Software de gestión y contabilidad - Gestplus Business Lateral

Otras publicaciones que le pueden interesar

Suscríbase a la newsletter y reciba las últimas novedades en su correo

4 + 12 =