Con el estado de alarma y situación de crisis que nos encontramos en la actualidad, muchas empresas han tenido que echar el cierre a sus negocios. No sólo por la crisis en la que nos encontramos, sino que también se esperan momentos difíciles para todos los empresarios y trabajadores.
El gobierno, ha facilitado la creación de ERTEs (Expedientes Regulares Temporales de Empleados) pero esto no es suficiente para la mayoría de los empresarios, ya que, no sólo han de hacer frente a los impuestos que se acercan, como son el pago trimestral del IVA, IRPF para autónomos y el IS trimestral para las diferentes compañías. También, hay que incluir que todas las empresas y empresarios, poseen unos gastos fijos mensuales que han de hacer frente si o si para poder seguir manteniendo su actividad comercial. Por otro lado, el pago de estos costes fijos no sólo genera estrés crediticio para su empresa sino, que también, muchas empresas sobreviven de los ingresos diarios, y con la actividad parada, no pueden hacer frente a estos gastos fijos como pueden ser:
- Alquiler de inmuebles
- Pago de suministros (Agua, Luz, Internet)
- Impuestos (IVA, IRPF, IS)
- Personal de seguridad (Ha habido un aumento de ataques a los establecimientos, a pesar del estado de alarma)
- Seguros
- Pago de intereses
- Devoluciones de prestamos
Entre otros cuantos más.
Aun así, el gobierno, ha decidido apoyar a los empresarios, pero sólo en el caso que no tengan capacidad económica para hacer frente a sus pagos, sin tener en cuenta, que si se llega a esta situación, no habrá una empresa que cuidar en el futuro.
Desde Fersoft Informática, queremos ayudar a que esto no suceda y que estamos con vosotros los empresarios, por eso venimos con una serie de consejos que le ayudará a reducir los costes fijos de su empresa para que esta situación no sea tan dramática.
Reducir costes fijos:
- Uso de la nube: Contar con un sistema Cloud, le permite mayor facilidad de adaptación al cambio, le permite mantener sus datos mayormente protegidos, evitando tenerlos en un material físico que puede ser dañado y/o robado.
- Refinanciar deudas: Investigue la posibilidad de refinanciar la deuda con su entidad crediticia, actualmente el BCE (Banco Central Europeo) ha facilitado una serie de incentivos a los bancos para evitar la morosidad y que usted puede hacer provecho para evitar la quiebra de su empresa.
- Cambio de suministro: Contar con un gasto fijo de luz y agua puede ser muchas veces reducido, las compañías tienen contratos de uso y de coste fijo, con el auge de la energía renovable y con las ayudas que otorga el estado, la energía cada vez es más económica y si encuentra un proveedor que le cobre por uso, le puede facilitar la reducción del importe a pagar.
- Uso de nueva tecnología: Gracias a los avances tecnológicos que ocurren constantemente, hay muchos trabajos que pueden seguir siendo efectuados por la tecnología moderna como la digitalización de las cuentas anuales, en Fersoft contamos con un amplio servicio que le ayuda a mantener no sólo la protección de datos de su empresa, sino también la contabilidad entre otros servicios.
Sabemos que nos encontramos en una situación difícil, y más para todos los empresarios que son el motivo del crecimiento económico de nuestra sociedad. Desde Fersoft, nos ponemos a vuestro servicio y deseamos que toda esta situación, por el bien de todos, se solucione cuanto antes.