Con el objetivo de impulsar la modernización y mejora de la competitividad y de promover el relevo generacional de las PYMES comerciales y artesanas de Andalucía, se ha publicado la concesión de subvenciones cofinanciadas con FEDER correspondientes al marco 2014-2020.
Cada empresa podrá solicitar subvención para el desarrollo de un proyecto de cada una de las modalidades y se abonará el 100% de la subvención en concepto de anticipo en los supuestos en el que el importe de la subvención sea igual o inferior a 6.000€.
En el resto de casos se realizará un anticipo del 50% del importe de la subvención concedida, el resto de la subvención se abonará tras la justificación del proyecto.
Para el anticipo del pago no se requieren garantías ni avales.
El tipo de ayuda es subvención a fondo perdido y el organismo gestor es la Junta de Andalucía. Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.
- Publicación oficial: 01/07/2020
- Fecha inicio convocatoria: 02/07/2020
- Fecha finalización convocatoria: 03/08/2020
- Procedimiento de concesión: concurrencia competitiva
PROYECTOS SUBVENCIONABLES:
Proyectos de modernización digital: Hasta el 100% de la inversión con un máximo de 6.000€ por cada establecimiento que posea la empresa y sin sobrepasar los 15.000€ cuando el proyecto se desarrolle en varios establecimientos.
- Creación y diseño de sitios webs y aplicaciones móviles con información corporativa.
- Diseño a medida e implantación de una tienda on-line.
- Adaptación del sitio web del establecimiento comercial a los dispositivos móviles.
- Implantación de cualquier herramienta o complemento de comercio electrónico que permita avanzar al establecimiento hacia la experiencia omnicanal del cliente.
- Actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en Internet (SEM, SEO y campañas de email marketing).
- Contratación de una empresa externa que ofrezca el servicio de gestión de las redes sociales, o community management.
- Programas de gestión, contabilidad, facturación, relaciones con clientes y proveedores, gestión de almacén, automatización de ventas, u otros similares.
- Terminal punto de venta (TPV), sistemas de codificación y lectura óptica de productos, implantación de etiquetas electrónicas y similares.
- Software para la implementación de gestión de las relaciones con clientes (CRM), u otras actuaciones de fidelización de clientes.
- Balanzas electrónicas y similares.
- Sistemas de contadores de personas en las diferentes áreas del comercio, escaparates virtuales, cartelería digital, u otras soluciones en el espacio de venta.
- Cualquier otra solución digital que introduzca mejoras en el sistema de gestión y/o comercialización, o permita avanzar al establecimiento hacia la experiencia omnicanal del cliente.
Proyectos de modernización y actualización física: hasta 100% de la inversión, con un máximo de 15.000€ por cada establecimiento que posea la empresa y sin sobrepasar los 26.250€ cuando el proyecto se desarrolle en varios establecimientos.
- Servicios profesionales de elaboración y redacción del proyecto de reforma y/o decoración.
- Obras de reforma y acondicionamiento de la superficie de exposición y venta del local comercial o establecimiento artesano.
- Adquisición de equipamiento y mobiliario de uso en la zona dedicada a la exposición y venta.
- Obras de mejora y acondicionamiento de la fachada exterior del local comercial o establecimiento artesano, incluidos los elementos necesarios para ello, como por ejemplo escaparate, carteles, puertas y toldos.
- En el caso de pymes artesanas, la adquisición de equipamiento y maquinaria utilizados en el proceso de elaboración de los productos artesanos.
Proyectos de apertura de nuevos establecimientos: hasta el 100% de la inversión, con un máximo de 21.000€ por cada nuevo establecimiento que se abra, hasta un máximo de 2 establecimientos.
- Servicios profesionales de elaboración y redacción del proyecto de reforma y/o decoración.
- Obras de reforma y acondicionamiento de la superficie de exposición y venta del local comercial o establecimiento artesano.
- Adquisición de equipamiento y mobiliario de uso en la zona dedicada a la exposición y venta.
- Obras de mejora y acondicionamiento de la fachada exterior del local comercial o establecimiento artesano, incluidos los elementos necesarios para ello, como por ejemplo escaparate, carteles, puertas y toldos.
- En el caso de pymes artesanas, la adquisición de equipamiento y maquinaria utilizados en el proceso de elaboración de los productos artesanos.
*Para esta modalidad, la empresa deberá acreditar que ha mantenido la actividad durante un periodo previo ininterrumpido de dos años como mínimo.
Relevo Generacional: hasta el 100% de la inversión. Para empresas de menos de 10 personas trabajadores: 6000€ de subvención; para empresas entre 10 y 49 trabajadores: 8000€ de subvención; para empresas de más de 50 trabajadores: 10000€ de subvención.
- Desarrollo del protocolo familiar que contemple las condiciones para garantizar el relevo generacional de la empresa
- Plan de relevo a personas trabajadoras de la empresa que no tengan una relación familiar con su titular o titulares o a potenciales compradores. Dicho plan concluirá con la elevación del mismo a escritura pública ante notario.
PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD:
Las solicitudes se presentarán ajustándose al formulario de solicitud incorporado en la convocatoria, que deberá ser cumplimentado a través de la plataforma electrónica prevista para ello, íntegramente en todos sus apartados, a través de la plataforma electrónica prevista para ello, cuyo acceso está disponible en la oficina virtual, a la que se puede acceder a través aquí.
Si desea más información, contacte con nosotros en el 957 46 35 47 y un asesor le informará de todo sin compromiso.