La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ha informado de la Convocatoria de Ayudas TICCámaras 2020 para la transformación Digital de Pymes, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea como medida para hacer frente al impacto económico del COVID-19.
La ayuda va dirigida a pymes, micropymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Córdoba que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE y el objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas a las empresas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Córdoba en el Programa TICCámaras, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido de TIC e Implantación.
Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.
El presupuesto máximo de ejecución del Programa TICCámaras COVID-19 asociado a esta convocatoria es de 407.844 euros, que se enmarcan en el “Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020”.
La Fase I de Diagnóstico será cofinanciado por FEDER y la Cámara de Comercio de Córdoba, por lo que este servicio será gratuito por las empresas participantes.
La Fase II de Ayudas tendrá un coste máximo elegible por empresa de 7.000 euros, prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y confinanciado al 70% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima e ayuda por empresa de 4.900 euros.
El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 09:00 horas, una vez transcurridos 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (el día 12 de junio a las 09:00 horas) y hasta las 14:00 horas del día 19 de junio de 2020, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto).
Todas las solicitudes se tramitan a través de la Sede Electrónica. En el siguiente enlace puedes comprobar los requisitos técnicos que tienes que tener actualizado para que funcione todo correctamente en la presentación de la solicitud.